Cuidado con los aceites de oliva falsificados

La ANMAT estableció que se prohíbe la venta del aceite de oliva identificado como:
  • Aceite de oliva Blend Gourmet, marca: Olivalle, con el símbolo facultativo de alimento libre de gluten, origen La Rioja.
La causa de la prohibición se debe a que tanto el Registro de Establecimiento (RNE) y el Registro de Producto (RNPA) expresados en el rótulo son falsificados y no corresponden al producto en cuestión.

Además, consigna el símbolo facultativo de alimento libre de gluten sin estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal.

Por   tratarse   de   productos   que   no   pueden   ser   identificados   en   forma   fehaciente   y   clara   como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República.

ANMAT prohibe venta de aceite de oliva falsificados


Asimismo, Se prohíbe la venta de los aceites identificados como:
  • Aceite de oliva extra virgen primera prensada, marca: Villa Mazan, Tierra extendida al sol de la Rioja
y
  • Aceite de oliva virgen extra, marca FAMIGLIA ANDREOLI
En este caso, la prohibición se debe a que en los análisis realizados sobre las muestras, se halló mezcla con otro aceite vegetal en el perfil de ácidos grasos, por lo que consideró que el producto en cuestión era un alimento adulterado.

Además, carecían de autorizaciones de producto y de establecimiento, resultando ser alimentos falsamente rotulados, además de adulterados y en consecuencia ilegales.

Los textos completos pueden consultarse en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario