La ANMAT advirtió sobre la venta de un producto falsamente rotulado como “Aceite de Oliva Extra virgen”, marca Yancanelo en botella por 250 cm3.
El producto original se comercializa en una botella de vidrio incoloro con aristas, mientras que el falsificado se vendía en botella de vidrio coloreado y cilíndrico.
La etiqueta del alimento falsificado es una fotocopia de la original, de forma rectangular, no del tipo sticker sino que se presenta pegada. Además no figuraba número de lote ni fecha de duración mínima.
Una muestra del producto fue analizada en laboratorio y se pudo verificar que no responde a las características físico-químicas establecidas por el artículo 535 del Código Alimentario Argentino para aceite de oliva. El perfil de ácidos grasos, identificados por cromatografía en fase gaseosa, corresponde a una mezcla de aceites.
Este aceite resulta ser un alimento falsamente rotulado, falsificado, adulterado y en consecuencia ilegal. Por estas razones se prohíbe su comercialización en todo el territorio nacional.
Texto completo de la Disposicion haciendo clic AQUI
Texto completo de la Disposicion haciendo clic AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario