El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) confirmó el ingreso al país de granos de maíz congelados procedentes de un establecimiento productor de Hungría. Este producto está asociado con un brote de listeriosis que en Europa causó nueve muertes.
Los granos de maíz son utilizados por cuatro empresas, Nutrifrost, Nutremas, Compañía Industrial Frutihortícola y Frío Polar, para elaborar una amplia variedad de productos: choclo, , ensalada primavera, relleno para tarta de verduras, sopa y wok de pollo y vegetales supercongelados.
Estos productos se comercializan con las marcas Cifsa, Arganic, Aro, Día, Erin, Jumbo, La Anónima, Molto, Nelo, Maglia, Carrefour y Great Value.
Dado que el consumo de esos alimentos puede tener consecuencias graves para la salud, la ANMAT ordenó retirar todos los productos de la venta.
Más allá de este caso particular es importante que los consumidores recuerden cocinar o calentar adecuadamente los vegetales crudos congelados antes de ingerirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario