Estados Unidos adopta nuevo rotulado nutricional

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha actualizado la etiqueta de información nutricional de las bebidas y alimentos envasados. Se espera que esta versión mejorada permita entender mejor la información presentada y facilite la toma de decisiones para conseguir unos hábitos de alimentación sanos.
Los fabricantes tendrán que estar usando la nueva etiqueta para el 26 de julio de 2018, y las pequeñas empresas contarán con un año extra. Durante este período de transición, los productos llevarán la etiqueta actual o la nueva.

Rotulado nutricional: ¿Que hay de nuevo?

La siguiente imagen muestra compara el modelo actual respecto al que entrara en vigencia el año proximo. Veamos las seis diferencias:


1 - Los tamaños de las raciones y las raciones por envase ahora aparecen en letra más grande y/o en negrita.
El tamaño de la ración está basado en la cantidad del alimento que normalmente se consume de una vez. Algunos tamaños de raciones también han sido actualizados para reflejar mejor lo que se consume actualmente.
Un solo envase puede contener más de una ración. Algunos envases pueden llevar una etiqueta de doble columna que muestre la cantidad de calorías y nutrientes en una ración y en todo el envase.
La información nutricional está basada generalmente en una ración del alimento; por ello, cuando compare las calorías y nutrientes de distintos alimentos, compruebe el tamaño de la ración para saber que la comparación es acertada.
2 – Las calorías figuran ahora en negrita y en letras más grandes
3- La leyenda “calories from fat” (calorías de la grasa) ha sido eliminada considerando que el tipo de grasa consumido es más importante que la cantidad
4 – Se deben declarar los azúcares agregados, tanto en cantidad como en porcentaje del valor diario. Estudios científicos muestran que si más del 10 % de las calorías que consumimos provienen de azúcar agregado, resultará difícil satisfacer los requerimientos de otros nutrientes.
5 - La vitamina D y el potasio deben aparecer en la etiqueta, ya que los estadounidenses no siempre consumen las cantidades recomendadas. Las vitaminas A y C ya no tienen que aparecer, ya que la carencia de estas vitaminas es poco común hoy en día.
6 - La nota al pie de la etiqueta ha cambiado para explicar mejor el significado del porcentaje de valor diario (% DV).
El porcentaje de Valor Diario (%DV) indica cuánto contribuye un nutriente en una porción de alimento a una dieta diaria. Para el asesoramiento nutricional general se utiliza como referencia 2.000 calorías al día.
Toda la información se puede presentar en diferentes formatos. Hacé clic aca para conocerlos.
¿Te gustó el post? ¿Te pareció interesante? Compartilo en las redes sociales o dejanos un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario